Tabla de contenidos
BENEFICIOS, GARANTIAS Y DERECHOS EN BERLINHAPPY.CL
Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes y por las marcas de los productos que se comercializan en berlinhappy.cl, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria.
A continuación, te explicaremos en qué consisten los derechos, garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar o contratar a través de berlinhappy.cl
DERECHO DE RETRACTO
Podrás devolver tus compras realizadas en berlinhappy.cl de aquellos productos que no se encuentren excluidos, sin necesidad de justificar tu decisión, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para lo anterior, debes comunicarte al teléfono +56 9 4844 3623.
Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra, según lo indicado en la sección de “Plazos de Reembolso del Dinero” de estos T&C.
Por derecho a retracto no podrás devolver los productos que, por su naturaleza: i) no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sean un producto de uso personal. Asimismo, no se podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
SATISFACCION GARANTIZADA
Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de su talla o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver o cambiar tu producto hasta 10 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional, en los puntos autorizados.
Si compraste en nuestras tiendas físicas, podrás solicitar la devolución o cambio del producto.
Para solicitar la devolución de un producto, debes comunicarte al teléfono +56 9 4844 3623.
Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado.
Solo se realizará el reembolso del dinero de los productos devueltos, no del costo de su despacho, en caso de corresponder.
Para velar por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no se permitirá el cambio o devolución de medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas, productos de higiene ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas.
Asimismo, no se aceptará el cambio o devolución de productos intangibles, consumibles o que hayan caducado.
Adicionalmente, existen ciertas categorías de productos en los cuales, por su naturaleza, es condición que no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales. Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que, para otra mascota, se pueda derivar un riesgo para la salud o higiene, de infección o contagio.
Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la Garantía de Satisfacción.
GARANTIA LEGAL
Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al vendedor o al fabricante (por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que se podrá hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en nuestras tiendas físicas o comunícate con nosotros a través del teléfono +56 9 4844 3623, donde atenderemos tus consultas.
Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.
Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
PLAZOS DE REEMBOLSO DEL DINERO
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero, éste será devuelto, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de reembolso del dinero dependerán del medio de pago utilizado, los cuales puedes revisar a continuación:
- se reembolsará dentro de 3 días hábiles desde que se aprueba el reembolso.
- para los casos de compra con débito, se realizará el reembolso mediante transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente. Para los casos en que la compra se haya efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento.
Seguridad de tu compra y propiedad intelectual
CONFIRMACION DE TU IDENTIDAD PARA EVITAR FRAUDES
Berlinhappy.cl adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en Berlinhappy.cl, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en berlinhappy.cl no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestra área de pedidos durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.
En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o errónea, de que hayas usado berlinhappy.cl fraudulentamente, en forma manifiestamente contraria a estos T&C, a nuestras políticas de privacidad, o para cometer algún ilícito, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes.
En caso de que se hubieren realizado pagos, nos contactaremos contigo, para coordinar su reembolso, si fuere procedente. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados, cuyo tratamiento se regirá por nuestra Política de Privacidad. En caso de dejar sin efecto solicitudes de compra, comunicaremos vía correo electrónico las razones que justifican esas medidas, adjuntando los antecedentes disponibles.
En todo caso, podrás presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada y acompañar los antecedentes que estimes necesarios. También podrás comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos o erróneos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será realizada por Berlinhappy.cl, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.